Balean camioneta de candidata del PVEM Tuxtla Chico, señala que es intimidación y advertencia
Ramón García /CP
La candidata del PVEM en Tuxtla Chico, Rosario Coutiño Roblero, ofreció este martes una conferencia de prensa sobre el atentado que sufrió la noche del lunes cuando desconocidos dispararon contra el vehículo estacionado frente a la casa de campaña y que usualmente utiliza en las labores partidistas, el equipo verde estaba en el interior del establecimiento en reunión, no hubo lesionados, pero hay temor ante la intimidación y advertencia que le hicieron.
Reconoció que tras conocerse la información sobre los disparos al vehículo ocurrida en la zona urbana de Tuxtla Chico, en redes sociales hubo opiniones encontradas tanto de apoyo como señalando que se trataba de un auto atentado, dijo que no tiene enemigos pero que desde días pasados habían notado la presencia de gente extraña y vehículos con placas de otros estados rondando la zona, por lo que no descarta que se trata de amedrentarlos ante la suma de personas a su campaña.
Rosario Coutiño al inicio de la campaña proselitista participó en las acciones para evitar que se realizara la lotificación en la zona arqueológica de Izapa en la que presuntamente el ayuntamiento ya había dado el permiso de uso de suelo, en esa ocasión dijo que había sido amenazada, sin embargo, en la rueda de prensa señaló no tener problemas con ninguna persona.
Cuestionada sobre dos de sus adversarios políticos que en Tuxtla Chico han sido señalados por actos violentos y con denuncias en su contra: René González Pérez, del PES y padre de la actual presidenta municipal Deysi Lisbeth González Aguilar, de extracción MORENA y Arnulfo Hernández, del Partido Chiapas Unido acusado se violencia de género, y de los cuales la candidata dijo que la misma noche del lunes le llamaron vía celular y se solidarizaron con ella.
Sobre la intimidación, Rosario Coutiño Roblero, dijo que se interpuso la denuncia que dio lugar a la carpeta de investigación en FGE, dijo desconocer como ocurrieron los hechos pues ellos sostenían una reunión en el interior de la casa de campaña y al escuchar las detonaciones se tiraron al piso y allí duraron algunos minutos.
Las versiones de los vecinos relatan que, presuntamente del interior de un vehículo compacto color blanco que se desplazaba en sentido contrario, hicieron los disparos en repetidas ocasiones, de los cuales en portezuela delantera izquierda presenta 6 impactos de bala, algunos con salida en el lado contrario y un impacto más en el portón de la casa de campaña.
Finalmente pidió respeto, protección y a la gente que salga a votar para que su voto se refleje en las urnas, a la autoridad dijo que es necesario redoblar la presencia para garantizar la seguridad en las elecciones.
Inicia FGE carpeta de investigación por el delito de Daños en el municipio de Tuxtla Chico
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación por el delito de Daños en contra de quién o quienes resulten responsables, por los hechos ocurridos en la casa de campaña de la candidata del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Tuxtla Chico.
Aproximadamente a las 22:31 horas del día 31 de mayo, se notificó al Fiscal del Ministerio Público la comisión de posibles hechos delictuosos en la casa de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ubicada en calle Morelos Oriente esquina con Avenida Farías del Barrio San Miguel, en el municipio de Tuxtla Chico. Personal de esta Fiscalía acudió al lugar de los hechos.
Se constató que un vehículo marca Escalade, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, presentaba siete impactos por disparos de proyectil de arma de fuego. Asimismo, se observó un impacto de proyectil de arma fuego en la casa de campaña de dicho partido.
Peritos de esta Fiscalía realizaron el procesamiento de indicios y se ordenó medidas precautorias en aras de evitar hechos de imposible reparación.