Qué más pué…

0
Qué más pué...

 

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.

 

1.- México en manos de quién

2.- Elecciones de mentiras

 

Los hechos violentos que se están registrando en varios municipios de Chiapas, es muestra de la intolerancia, inoperancia y exceso de armas que alguien mete a las organizaciones para que se enfrenten y sea una guerra de pueblo contra pueblo, un auto aniquilamiento que solo se traduce en victoria para un grupo foráneo.

El negocio de las guerras y guerrillas, deja dividendos importantes, aunque un AK47 introducida en el mercado negro está entre los 6 a 10 mil pesos, en realidad no son una decena de ellas sino centenas que están ingresando donde los ciudadanos se arman hasta los dientes.

Las fuerzas armadas que están para resguardar la Soberanía del país, también tienen que voltear a ver este problema que de dejarse crecer, podría hacer un estallido terrible para la estabilidad social y con ello un decrecimiento económico e incluso convertir a este país en lo que fue Colombia.

No estamos lejos de ser una nación que pueda mostrar su florecimiento, pero que en realidad solo verá una descomposición social producto de intereses ajenos a la realidad que se vive, hay gobiernos en los estados que son temerosos y otros muy afines a la delincuencia organizada.

Cuando López Obrador habla de Benito Juárez como un gran paladín, en realidad no hay que menospreciar sus palabras, pues quizá estemos por empezar a vivir una época similar, no de persecución hacia el presidente, sino de una catástrofe social en todos los sentidos, pues sin figura presidencial, solamente tendremos un proceso de terror.

Cuando se critica a López Obrador es porque hay cosas que no están bien, sin poner al margen que hay otras que son excelentes y que va enfocado al apoyo personal de jóvenes, madres, trabajadores, entre otros, en realidad estamos acostumbrados a no trabajar y hacer las cosas mal, por eso hay quienes se quejan y protestan.

En realidad Chiapas no es el único caso de violencia social, hay varios y en efecto así inició Colombia, por ende la SEDENA debería saber qué está pasando y porqué se le permite a muchos hombres estar actuando en contra de la propia Constitución y porqué apoderarse de los poderes aunque estos sean municipales por el momento.

En Chiapas hay 5.5 millones de ciudadanos, en verdad hay un 45% de personas que están con algún tipo armas de fuego, que va desde una simple pistola calibre 32, 38, 45 y 9 milímetros, hasta llegar a las ametralladoras, pero ojo con ello, porque también hay granadas de fragmentación.

Hoy se quiere ver solamente a los maestros y alumnos en el caso del país que cursan normales rurales, pero no es tal, quizá sean solamente lo que se ve de fuera, pero al interior se insiste en que hay mucho que trabajar en materia de investigación y conocer qué está pasando, porque las armas no solo son de Centroamérica, sino de Europa.

Una vez más viene la pregunta y de qué ha servido la mentira del programa al menos en Chiapas, de citar que el Ejército logra desarmar a la población, de qué sirve entonces regalar computadoras ensambladas y de mala calidad, para que la población siga con las mismas condiciones de beligerancia.

Según se destruyen cientos de armas, pero si las vemos son antiguas, son armas que ya no sirven, si vemos esos videos que muestran los enfrentamientos, los asaltos, las agresiones y asesinatos, no son con tirador ni con armas blancas, son de alto poder que significa el fracaso de programas gubernamentales.

 

Elecciones de mentiras

 

La falsedad del proceso electoral en este momento, está más que clara, primero aquellos que saltan de partido en partido y que repiten porque la gente se los permite a cambio de 200 pesos o menos y en otras por una bolsa de alimentos que no nutre pero sí les llena y provoca gases estomacales.

Vayamos al primer caso en Chiapas hay 21 presidentes municipales que fueron electos por el PRI, PVEM y otros, que se reunieron con Pío López Obrador y se pasaron desde el 2019 a MORENA, hoy esos presidentes están poniendo a sus candidatos en contra del partido en el poder.

Pío López quizá le salió el tiro por la culata o bien, como se dijo ya es una burla este proceso, al colocar a las personas afines a él y a otros del mismo grupo, en diversos partidos políticos para simular una democracia que en realidad nunca ha existido.

Es importante hacer un análisis sobre la situación que se vive en el país, de cómo se mueven las piezas políticas, sobre todo en el contexto de las diputaciones federales y las presidencias municipales, al desglosar cada uno, encontraremos una razón por qué el interés de que sea así.

Con las diputaciones federales es claro que el presidente López Obrador desea tener mayoría y decidir qué va hacer para la continuidad de su mandato en los siguientes 3 años, de no tener un Congreso a su favor, entonces podría perder y salir de la presidencia antes de tiempo, porque el pez por la boca muere.

En tanto las presidencias municipales hoy son objeto de atención, porque hay dinero de por medio para asegurar votos en las elecciones del 2024, no es un asunto menor entonces lo que se está viviendo en este momento, por eso los ponen en cualquier partido político, para garantizar que la gente no deje de emitir su sufragio.

Otro caso que llama la atención, es el de Carlos Penagos Vargas, quien logró caer mal en Las Granjas, donde de manera prepotente y abusiva exigió que lo dejaran hacer campaña, en un acto de casi enfrentamiento con los ciudadanos a quienes los señaló de ser enviados del gobierno morenista.

Ahí aunque no fue el único, si se dejó en claro que el candidato es mentiroso, ladrón, incluso no faltó escucharse a lo lejos, que le recordaron ser cómplice de un feminicidio, donde acuerpó a su equipo de campaña para no aparecer ni decirse más sobre la muerte de una joven que trabajó para él.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sol del Soconusco