Protestan campesinos por desviación de recursos frente a la Presidencia de Tuxtla Chico
David Cancino
Tuxtla Chico, Chis. 6 de mayo 2021.- Durante varias horas, campesinos y habitantes de las comunidades de Guillén Centro y de la Sección La Toma, se plantaron frente a la Presidencia Municipal, como protesta para exigir a las autoridades se respete su asignación presupuestal para arreglar sus caminos y no se desvíen los recursos para otro proyecto que las autoridades han denominado “Casita”.
Los inconformes, siendo poco más de setenta personas, en su mayoría mujeres, quienes portaban sendas pancartas en las que se leían entre otras demandas: “Exigimos la destitución de una señora de apellidos López Monzón”, quien presuntamente es representante de las autoridades municipales en Guillén Centro, así como: “Exigimos a las autoridades municipales que saquen las manos de los recursos asignados a la Sección La Toma: “Queremos Nuestro Camino”, pedían. Y que según trascendió asciende a la cantidad de $ 1,400,000.00 (Un millón cuatrocientos mil pesos) así como la cantidad de $ 750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos) que le corresponde por asignación a la Sección de Guillén Centro y de los cuales pretenden “mocharles” 250,000.00.
Los denunciantes, llegaron cuando eran las diez de la mañana, acompañados de sus respectivos representantes como son: Alberto Hernández, de Guillén y de Amador Vázquez, de la Sección La Toma. Ambos fueron atendidos por el responsable de la Secretaria de Obras Públicas y por el Secretario Municipal, ante la ausencia de la máxima autoridad municipal, hasta ya entrada la tarde del pasado miércoles.