Ahogado en Malpaso era de la comunidad Huanal del municipio de Huitiupán
David Abel Hernández
Huitiupán, Chiapas.- Autoridades ejidales de la comunidad Huanal, reportaron que el cuerpo encontrado sin vida flotando en las aguas del arroyo “Los Chotes” en Raudales Malpaso, era originario del municipio de Huitiupán.
Socorristas del municipio de Raudales Malpaso informaron la tarde del sábado el hallazgo de una persona sin vida, que presuntamente falleció ahogado en el arroyo Los Chotes en la desembocadura con el río Grijalva, hasta la mañana de ayer domingo su cuerpo no era reclamado.
Cabe precisar que por medio de las señas particulares que describieron las autoridades, habitantes de la comunidad Huanal lograron identificar al occiso, por lo que sus familiares se trasladaron a la Fiscalía de Justicia para reclamar su cuerpo.
Se logró saber que el occiso era originario de la comunidad Huanal del municipio de Huitiupán, una de las más lejanas del municipio y colindante con el vecino estado de Tabasco, también informaron que recientemente vivía en el municipio de San Cristóbal de las Casas.
El cadáver fue rescatado por los buzos voluntarios Samuel Escobar y Leyni Vázquez de la empresa Sistemas Ecológicos y miembros de la cuadra de Nuevo México; las señas particulares era un tatuaje en el brazo izquierdo.