Ayuntamiento tuxtleco continúa con campañas intensivas de sensibilización por Covid-19
Diversas áreas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal, encabezaron una Jornada más de sensibilización ciudadana en centros comerciales, mercados, transporte público y zonas de mayor movilidad, con la finalidad de intensificar las tareas de concientización para el uso del cubrebocas.
La titular de la dependencia municipal, destacó que aunque se ha trabajado de manera constante desde el inicio de la pandemia, en estas fiestas de fin de año se han intensificado por instrucciones del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, debido a la alta movilidad que existe en la capital chiapaneca.
Por lo anterior, más de cien elementos de diversas áreas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como es la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y la dependencia a su cargo, a través de brigadas acudirán a bancos, transporte público, mercados y centros comerciales en general, a exhortar el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, respeto a la sana distancia y, de preferencia, el “Quédate En Casa”, específicamente durante estas fiestas decembrinas.
Guadalupe Alfaro Zebadúa, fue clara al señalar que existe un ligero aumento de casos de personas con Covid 19 en Tuxtla Gutiérrez, por ello la importancia de reforzar las medidas sanitarias en la ciudad.
Entre las recomendaciones mencionó no bajar la guardia en las familias, evitar conglomerados y realizar compras de manera responsable. Al mismo tiempo invitó al comercio y al transporte público a reactivar y reforzar las medidas sanitarias obligatorias, y en caso de no cumplirse con estas, dijo, pueden ser sancionados de manera directa.
“Es necesario que solo una persona por familia acuda a los centros comerciales y que los establecimientos sean responsables, por eso estaremos llevando un documento de conocimiento de exhorto a que continúen con las medias sanitarias, de lo contrario en la siguiente visita pueden ser sancionados de manera monetaria, o incluso hasta la suspensión del establecimiento si este no acata la instrucciones que marcan los lineamientos del IMSS”.