Desbordamiento de un arroyo encharca parte baja de Pantepec
David Abel Hernández
Pantepec, Chiapas. Noviembre 19 de 2020.- Las fuertes lluvias provocadas por el huracán IOTA, elevaron a su máximo las capacidades de los ríos y arroyos en la región de los Bosques, en Pantepec, Chiapas; a más de cuatro días de lluvias consecutivas produjo el desbordamiento de un arroyo, encharcando a dos barrios de la parte baja.
La corriente de agua arrastró lo que a su paso encontró y encharcó de lodo a numerosas viviendas, además de la Comandancia, la Presidencia y el Parque Municipal; las familias afectadas desde anoche abandonaron sus hogares.
Hasta el momento no se cuentan con datos exactos de los daños causados y la lluvia aún no cesa, las autoridades municipales trabajan brindando los auxilios necesarios y también emitieron el mensaje de alerta, debido a que en diversas partes del municipio se están registrando severos daños.
Los barrios afectados fueron San Juan y San Jacinto, que se ubican en la parte baja, en donde el lodo llegó a alcanzar más de un metro de altura, mientras que en las partes altas se están registrando derrumbes que representan otra amenaza.