Por Maeve Reston y Stephen Collinson
Los votos todavía se están contando en varios estados clave de EE.UU. y no se ha determinado ningún ganador en las elecciones presidenciales.
Si solo estás leyendo, esto es lo que necesitas saber sobre la carrera:
Todos los ojos puestos en el Medio Oeste: La elección está lejos de terminar con millones de votos pendientes en estados clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan: papeletas que se emitieron antes del día de las elecciones que aún no se han contado.
Pensilvania ha contado el 39% de las boletas por correo que ha recibido, según el estado.
Recuento en curso en Arizona y Georgia: Joe Biden parece haber logrado avances significativos en Arizona, un estado que Trump ganó en 2016.
Georgia apareció paralizada cuando los funcionarios del condado de Fulton, que incluye Atlanta y sus populosos suburbios, dijeron que reanudarían el recuento a las 8 am ET.
El presidente Trump intentó reclamar la victoria: Donald Trump pidió que se detuviera el conteo legítimo de votos que está en marcha en todo el país y trató de engañar a sus leales seguidores al combinar el conteo legítimo de papeletas con la votación, ya que afirmó falsamente que los demócratas estaban tratando de «robar la elección.»
Biden tiene el liderazgo: El candidato demócrata tiene el liderazgo en el Colegio Electoral en esta etapa de la noche, 220 a 213.
Recuerda: Se necesitan 270 votos electorales para convertirse en presidente. En declaraciones a los periodistas, el exvicepresidente los instó a «mantener la fe, muchachos. Vamos a ganar esto».
CNN en Español