En derrumbe de un cerro Policía Municipal de Amatán estuvo más de cinco minutos sepultado
- Resucitó dice, la vio muy cerca
David Abel Hernández
Amatán, Chiapas. Noviembre 2 de 2020.- Omar Moreno es el nombre del policía municipal, que estuvo sepultado más de cinco minutos por el derrumbe de un cerro ocurrido el pasado viernes, entre Cruz de Lencho y el Escalón, situado entre el tramo carretero Huitiupán – Amatán.
Se informó que derivado a las inclemencias del tiempo por el frente frio número 9, causó severos daños en diversos municipios de la región Norte y Bosques de Chiapas, uno de los más fuertes fue el derrumbe de un cerro en el municipio de Amatán y la caída de una carretera en Solosuchiapa.
El sobreviviente relató para este medio de información, que el pasado viernes fueron comisionados para encaminar al Delegado de Gobierno de Simojovel, para asistir a una reunión con la alcaldesa de Amatán, pues se encontraron en el lugar equivocado debido a que justo allí se suscitó el derrumbe del cerro.
“Fuimos comisionados cinco policías municipales para escoltar al Delegado de Gobierno de Simojovel, para nuestra mala suerte había un tráiler atorado sobre la carretera y justo en ese momento el cerro se derrumbó, a mí me arrastró y me sepultó, de mis compañeros ya no supe”, destacó Omar.
Dijo que más de cinco minutos estuvo sepultado, el oxígeno se le agotaba y por momentos sintió la muerte, logró escuchar un fuerte ruido y fue cuando ocurrió un segundo derrumbe que gracias a eso, la presión de la tierra lo arrastró desprendiéndolo, y fue que quedó semi descubierto, logrando ser rescatado por sus compañeros, los hechos se suscitaron la tarde del pasado viernes.