Menor de edad pierde dedos de su mano en accidente en Simojovel
David Abel Hernández
Simojovel de Allende, Chiapas.- La irresponsabilidad de un padre marcó la vida para siempre de un menor de edad cuando accidentalmente perdió tres dedos de la mano izquierda con una motosierra.
Trascendió que ayer por la tarde en la comunidad La Ilusión, un señor se disponía a cortar unos árboles en su terreno, por lo que se encontraba alistando su motosierra; para la desgracia, el motor no encendía.
Narran que como de costumbre cuando la cadena de la cortadora no se pone en marcha, le dan una ayudadita con la mano para agarrar impulso, lo cual es una mala maniobra que ven los menores de edad.
Resulta que como el motor no se ponía en marcha, un menor de edad, hijo del talador, intentó seguir el ejemplo de los grandes intentando darle impulso a la cadena cortadora con la mano, provocándole la desgracia al arrancarle tres deditos de su mano.
Después de unas horas, el menor de edad fue traído a la cabecera municipal de Simojovel para que recibiera atención médica, pues el menor ya venía desangrado y para el colmo se carecía de médicos capacitados para esos casos, por lo que tuvo que ser enviado a la capital del Estado.