Con obras de electrificación se fortalece la seguridad en Tapachula
- Se ponen en marcha trabajos de alumbrado público en la colonia Alianza Campesina; sus habitantes reconocen a las autoridades.
Tapachula, Chiapas. Octubre 8 de 2020.- Con el firme propósito de combatir la violencia de género y fortalecer la seguridad de las familias que habitan en la colonia Alianza Campesina, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la obra de construcción de alumbrado público, que beneficiará a más de 315 familias de dicho centro poblacional, con una inversión de 411 mil 855 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).
Los habitantes de Alianza Campesina dieron la bienvenida a las autoridades municipales para dar juntos el banderazo de inicio de obra en las calles La Ceiba, Orquídeas, Gardenias y Margaritas, en donde se realizará el suministro y tendido de 323 metros de tubo de polietileno de alta densidad, 418 metros de cable de aluminio tipo subterráneo, 13 postes de fierro cónico circular, 19 piezas de luminarias tipo led de 100 watts, además de otros elementos técnicos y trámites ante Comisión Federal de Electricidad por concepto de factibilidad y entrega de obra.
La representante de los beneficiados, María Molina Pérez, resaltó que la obra da respuesta a una añeja demanda de los habitantes de Alianza Campesina, que en breve contarán con un sistema de iluminación moderno que permitirá a todos los colonos entrar y salir con seguridad de sus hogares.
Al banderazo de obra de alumbrado público también asistieron los integrantes del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Yumaltik de León Villard y Elvira Ávalos López, quienes verificaron la correcta aplicación de los recursos públicos y pidieron a los habitantes ser los vigilantes para que se cumpla a tiempo y con calidad la obra.
En seguimiento a la política de atención ciudadana del Ayuntamiento, estuvieron presentes en dicha actividad los titulares de las Secretarías de Servicios Públicos, Copladem, Coapatap, Obras Públicas, Bienestar y Consejería Jurídica, quienes atendieron diversas peticiones planteadas por la población.