El Buen Fin 2020 reactivará la economía local: CANACO
*Será del 9 al 20 de noviembre.
Dorian Scott
Tapachula, Chis., 07 de octubre de 2020.- Con una duración de 11 días la décima edición del programa “Buen Fin” será un importante evento que permitirá reactivar la economía local donde las empresas del sector promoverán ofertas de productos y servicios a precios especiales y con descuentos, del 9 al 20 de noviembre.
En rueda de prensa con empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula, el presidente del organismo, Francisco José Marín Bodegas, hizo un llamado a la población a participar en este importante programa que además permite adquirir productos con promociones diversas.
El titular de la Canaco en Tapachula, expresó que el éxito del Buen Fin, será nuevamente la integración y participación de todos los sectores productivos, donde la iniciativa privada cumplirá su compromiso de mantener un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de prevención por la pandemia que genera el coronavirus.
Marín Bodegas refirió que en esta edición el Buen Fin tiene un doble reto, lograr que sea un éxito en términos sanitarios como en lo económico, donde por única ocasión, el evento más importante del país se realizará del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los negocios participantes.
Las empresas locales se preparan para ofertar desde artesanías, ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo, telefonía celular, automóviles y viviendas de contado o promociones a meses sin intereses y con descuentos que representarán importantes ahorros para los consumidores.
“Para ese gran evento las Cámaras hermanas, sus delegaciones y las más de 700 mil empresas afiliadas, estamos comprometiéndonos a ofrecer más y mejores ofertas y promociones en apoyo a la economía familiar”.
Además, destacó que el gobierno federal a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorgará como en años anteriores, una bolsa de 500 millones de pesos para repartirlos entre los consumidores que realicen sus compras con tarjetas de crédito y débito de dos mil 500 hasta un máximo de diez mil pesos.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020