Derrumbes aíslan a municipios en la región de los Bosques
David Abel Hernández
Región siete de los Bosques, Chiapas. Octubre 5 de 2020.- Habitantes de diversas comunidades de diferentes municipios se encuentran incomunicados por derrumbes de cerros sin que hasta el momento reciban atención de las autoridades competentes, hasta la tarde del domingo las fuertes lluvias amainaron.
Son diversos tramos afectados en los municipios de la región siete de los Bosques y todos sin comunicación con la capital del estado, a la que se suma el bloqueo carretero sobre el tramo estatal El Bosque a Puerto Caté.
Por la zona de Huitiupán se suscitó un derrumbe de cerro a la altura de El Caracol, entre Huitiupán y Sabanilla dejando a más de 30 comunidades de ambos municipios incomunicados, hasta ayer lunes aún permanecía cerrado el paso.
Sobre el tramo carretero ejidal Simojovel a Pantelhó se suscitó un derrumbe a la altura del denominado Chupadero, el cual incomunicó al menos 16 comunidades con la cabecera municipal de Simojovel, al lugar ya arribó personal de Protección Civil.
Así mismo sobre el tramo carretero Simojovel a San Andrés Duraznal, se registró el derrumbe de cerro y la caída de un puente dejando totalmente incomunicada la circulación vehicular entre ambos municipios, dicha vía no ha sido atendida por las autoridades municipales.
De esta misma manera, las fuertes lluvias causaron asentamientos en el municipio de San Andrés Larraínzar que comprende la región Altos, en los municipios de Rayón, Pantepec, Ixtacomitán y Tapalapa, también fueron afectados sus caminos y carreteras,