Directivos buscan obligar a la compra de uniformes escolares para clases a distancia
Ramón García /CP
Ante el condicionamiento de parte de instituciones para que los padres de familia adquieran uniformes escolares para sus hijos, esto aunque las clases en la actualidad son a distancia o virtuales por las medidas preventivas de salud, han surgido inconformidades por lo incoherente de la medida y solicitan a las autoridades educativas en Chiapas emitir un comunicado en el que se informe a los directivos que no es necesario cumplir con este requisito en la pandemia.
Y es que no se oponen a que cuando haya clases presenciales lo tengan que usar, el problema es que por la pandemia aún no hay clases presenciales, pero además se atraviesa una grave crisis económica derivado de la recesión, expuso en entrevista José Antonio Chol, quien dijo ser Presidente del Consejo de Comités de Padres de Familia en Tapachula.
Afirmó que no hay sustento para que los directivos de las escuelas obliguen a los padres de familia a la compra de uniformes para sus hijos en este momento, cuando la preocupación de los padres es otra y no los uniformes.
Los padres de familia enfrentan crisis emocionales; tanto a los alumnos como a ellos, por la educación a distancia, los problemas de comunicación que se están dando por fallas en energía eléctrica, internet, radio y televisión, además de que los maestros han optado por dejar mucha tarea a sus alumnos, obligando a que prácticamente los padres y madres asuman un papel de educador.
Además de los grandes gastos por la contratación del servicio de internet, adquisición de equipos tecnológicos, el pago de inscripciones y en la actualidad la compra de uniformes escolares, que por mucho no son indispensable en este momento que reciben las clases a través de plataformas o por los cuadernillos.
Dijo que un alto porcentaje de padres de familia no se oponen al uniforme escolar, pero será cuando regresen a las clases presenciales, hay incongruencia de directivos por este tipo de exigencias que quizás tiene algún fin económico o de beneficiar a proveedores.