Otro aseguramiento de cocaína en Huixtla, entre pacas de PET escondían 625 ladrillos
Ramón García /CP
Otro aseguramiento de cocaína, en esta ocasión la carga de 625 paquetes de los llamados ladrillos, que estaban escondidos entre pacas de PET con dirección al centro y norte del país, fue detectada por personal de la Fiscalía General de la República, del Servicio de Administración Tributaria y el apoyo de la SEDENA, el tracto camión fue asegurado en la zona del Centro de Atención Integral de Tránsito Fronterizo de Huixtla, Chiapas.
El cargamento habría sido asegurado el domingo cuando también localizaron otra carga de cocaína en un tráiler cargado con plátano, sin embargo la información se dio a conocer este lunes por parte de la SEDENA en un comunicado.
Se señala que entre el material reciclable iban escondidos los 625 paquetes de cocaína con peso promedio de 1 kilogramo cada uno, además el conductor del pesado camión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud.
La información precisa que al practicar una revisión con equipo especializado de rayos Gamma detectaron que dentro de la carga de plástico compactado y a granel, estaban escondidos unos cuadros rectangulares confeccionados con cinta canela, los que al ser revisados se detectó que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Tanto la droga, el vehículo, como el chofer, fueron consignados ante la autoridad competente, la FGR inició una carpeta de investigación relacionada con este nuevo decomiso de droga.