Representantes de la finca “Don Rolando” desalojan con lujo de violencia a trabajador, le niegan pagar indemnización
- Solicitan a la dueña María del Carmen Parisok Corrales el pago de sus pertenencias que les fueron arrebatadas, la curación por las agresiones sufridas, la indemnización correspondiente por los años laborados y lo que resulte.
Ciudad Hidalgo, Chis., 27 agosto 2020.- En grandes problemas se metió Roberto García Reyes, quien se dice ser director de recursos humanos de “Kavidac Produce S.A. de C.V., de la Finca Don Rolando”, la cual se ubica entre el ejido Ignacio López Rayón y el ejido La Libertad en el Municipio de Ciudad Hidalgo, cuya propietaria es María del Carmen Parisok Corrales, sin mostrar un documento oficial de por medio arremetió en contra de un trabajador, desalojándolo del rancho y quitándole su trabajo en plena pandemia del coronavirus.
Resulta que este día 27 de agosto, el tal Lic. Roberto García Reyes, quien se dice ser director de recursos humanos de “Kavidac Produce S.A. de C.V. de la Finca “Don Rolando”, junto con personal de seguridad del rancho y con una prepotencia y arrogancia, además de la policía Municipal, desalojaron del citado rancho al trabajador de nombre José Antonio “N”, quien tiene más de 15 años laborando en ese rancho, sin mostrar documentos oficiales de por medio que acreditaran el citado desalojo, tirando sus pertenencias y agrediendo de forma física a sus familiares, así como al mismo trabajador, que pedía le explicaran los motivos por los que se estaba actuando de esa forma y que él siempre cumplió al pie de la letra sus ocupaciones dentro del rancho.
Los agresores que se sienten dueños de esa propiedad, rompieron la puerta y con palabras altisonantes, sacaron las cosas propiedad del trabajador y las llevaron al Fiscal del Ministerio Público, desconociéndose por qué fueron llevadas hasta ese lugar.
Ante tales acontecimientos fue interpuesta la demanda ante el Fiscal del Ministerio Público para que se actué conforme a derecho y se deslinden las responsabilidades que el caso amerite.
Por lo tanto ya las autoridades fueron alertadas en el Estado para que por cualquier acontecimiento que le suceda al trabajador, se finque la responsabilidad a Roberto García Reyes y por supuesto a la dueña del citado rancho, María del Carmen Parisok Corrales.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020