Buscan estrategias para la entrega de libros de texto gratuitos a alumnos del Soconusco
Ramón García /CP
Tapachula, Chiapas. Agosto 6 de 2020.- A pesar de la cercanía de inicio del ciclo escolar 2020-2021 programado para el 24 de agosto próximo, los libros de texto gratuito que son auxiliares indispensables en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto en la modalidad presencial como a distancia y a través de medios televisivos, presuntamente se encuentran en bodegas y no se ha iniciado con la distribución a las escuelas, señalan maestros.
De acuerdo a la versión del Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en la región de Tapachula, Jorge Rolando Flores Archila, este dijo que el comienzo del ciclo escolar será a distancia, por las condiciones de la pandemia del Covid-19 y su distribución se realizará a través de los supervisores de zona, con la ayuda de los Ayuntamientos.
Además el funcionario dijo en este ciclo escolar que empezará a distancia y que cuando haya condiciones de salud adecuadas será presencial, tendrá materias nuevas como Educación para la Salud, Civismo y Ética, por lo que afirmó que los libros empezarán a ser distribuidos en fecha próxima en la totalidad de las escuelas de la región.
A su vez el Delegado Regional de Educación, Julio César Hernández Pérez indicó que se buscará la estrategia adecuada para entregar los libros a los padres o tutores, el material se hará llegar a las escuelas mediante los supervisores, indicó.
Enfatizó que en la región Soconusco que comprende 16 municipios, desde Mapastepec hasta Unión Juárez y Suchiate, son aproximadamente 804 mil libros de texto gratuitos los que se repartirán en beneficio de poco menos de 200 mil alumnos de los niveles básicos educativos, de los cuales en algunos municipios ya se comenzó con la distribución.
Informó que a través de los distintos medios de comunicación y en avisos en las escuelas se indicará a los padres de familia la forma en que las autoridades educativas, directores de escuelas y docentes los entregarán para garantizar que ningún niño se quede sin los libros de texto.