El patrón nos exige pero no sale la cuenta, dicen taxistas huixtlecos
Huixtla, Chiapas; a 23 de julio de 2020.- No hemos tenido ninguna consideración por parte del patrón concesionario del transporte en la modalidad de taxis, dicen trabajadores del volante.
El dueño de la concesión y del taxi en ningún momento se ha puesto la mano en el corazón ante la cuarentena, ni cuando estuvimos en la fase de par e impar. La cuota de cada turno fue de 300 pesos y ahora que volvimos a la normalidad, lo mismo. Sin embargo ha disminuido la contratación del servicio y no alcanzamos a sacar ni la cuenta, solo trabajamos para el patrón y en ocasiones tenemos que poner de nuestra bolsa, sobre todo cuando está lloviendo.
De nuestro dinero compramos gel, cloro, sanitizamos el vehículo y dejamos el tanque lleno, el concesionario se deslinda de todo tipo de medidas que ha exigido la Secretaria de Salud, dijeron.
Por lo que trabajadores de los tres sitios de taxis Larrainzar, Superior y San Mario, se declaran inconformes, en total son 58 taxis; la pandemia y la indiferencia de los patrones, han llevado a colapsar la economía de los trabajadores del volante.