Dice recluso discapacitado del CERESO 7 de Huixtla que teme por su vida
Huixtla, Chiapas; a 20 de julio de 2020.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Número siete de Huixtla, se pronuncian en contra del Director de dicho CERESO, Sotero Rafael, quien desde hace como cuatro meses que llegó a dicho centro penitenciario, se han disparado las irregularidades, lo que antes era un penal tranquilo, hoy con la complacencia del director y de algunos custodios presuntamente están introduciendo enervantes, en el interior hay un contacto.
Para favorecer privilegios con internos, hay presos que son víctimas de acoso para pagar cuotas, hay preocupación de familias. Así también en preventiva se encuentra una persona discapacitada, le amputaron una pierna, se apoya en una silla de ruedas, pero ya lo amenazaron que lo van a meter a donde se encuentran los más de 60 internos y teme por su vida ya que su discapacidad lo hace vulnerable para estar en población abierta del reclusorio, teme sufrir algún accidente o algo más.
En forma general internos están pidiendo cambien al director del Cereso de Huixtla, ya que fue corrido de Ocosingo y del Amate, por malos tratos a internos. Piden la intervención de Derechos Humanos y de altos mandos, para investigar las irregularidades.