Acusan a Organización Religiosa por continuar con eventos masivos en plena pandemia
- Josué Pérez Pardo realiza Caravanas de Oración en las que podría haber contagios; reportan a la fecha cinco personas fallecidas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Julio 9 de 2020.- La pandemia del COVID-19 no ha detenido el culto dentro de la organización Jesucristo Esperanza Segura, que lidera el pastor Josué Pérez Pardo, pues a la fecha continúa realizando actos de fe que ha denominado Caravanas de Oración.
Una denuncia prendió las alertas pues se asegura que personas se han contagiado y que incluso han ocurrido al menos cinco decesos, que con capturas de pantalla demuestra las condolencias que han dado en redes de seguidores de esta organización.
En la página de Jesucristo Esperanza Segura es posible observar los recorridos de las caravanas vehiculares que concluyen con actos masivos, con distancia, pero con reunión de personas.
El 28 de junio, fue colgado un acto en el Parque Central donde se aprecia cientos de vehículos y personas vestidas de rojo. Josué Pérez Pardo, sobre un vehículo, orando y cantando ante las personas, esto en pleno pico de la pandemia.
La denuncia refiere que sobre los fallecidos, se puede detectar a personas pertenecientes a la banda musical, como Félix N, cuya condolencia la hizo la página Embajadores de J E S, miembro activo de esta organización de Pérez Pardo.
“En la obra de Nuestro Señor Jesucristo, esta noche de hoy miércoles 8 de julio 2020, nuestro hermanito pasa a la presencia de nuestro Dios, no podemos dudar que ya está muy feliz, gozará y alabará a nuestro Dios por toda la eternidad”, dice parte de la condolencia.
Una más refiere el fallecimiento de Lili N, también asistente de los cultos de Jesucristo Esperanza Segura.
Es importante mencionar que de acuerdo con la semaforización por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Federal ha prohibido mientras esté en rojo, que se realicen actos de concentración masiva y ha solicitado el cierre de iglesias.
Alerta Chiapas