Balacera sin heridos por accidente de auto. Hay detenidos
Freddy López Morales
- Causan temor detonaciones de armas de fuego en varios puntos de la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la noche de este martes.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Julio 8 de 2020.- A eso de las 22:45 horas de este martes, integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) se concentraron en la carretera que conduce de San Cristóbal a la comunidad de El Pinar ubicada al norte de la ciudad, por un accidente automovilístico que se registró en la zona.
Al no llegar a ningún acuerdo por parte de los implicados, entre agremiados de la Almetrach y gente de El Pinar, accionaron sus armas de fuego disparando al aire, por lo que de inmediato habitantes de la comunidad se presentaron al lugar y detuvieron por lo menos 5 personas de la Almetrach.
Media hora después, elementos de las policías estatal y municipal, así como elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar, quienes se hicieron cargo de los detenidos; más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, en esta dependencia no recibieron a los asegurados, trascendió que más tarde fueron entregados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Al respecto, por la madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad se escucharon detonaciones de armas de fuego, en señal de protesta por la detención de los presuntos delincuentes que habían accionado sus armas en la zona norte de la ciudad.
Alrededor de la 03:00 de la madrugada de este miércoles, arribaron un grupo de personas frente a las instalaciones de la policía municipal para exigir que fueran liberadas las personas detenidas la noche anterior, cerca del lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego, esto con la finalidad de intimidar a los uniformados.
Finalmente, de acuerdo a los que presenciaron la trifulca, eran varias personas armadas que transitaban en la zona, a bordo de varias unidades y motonetas, intimidando a los habitantes de la comunidad El Pinar, luego desaparecieron al ver la presencia de los uniformados.