AMLO manda ‘muy lejos’ a los organismos financieros
El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “muy lejos” a los organismos financieros que recomiendan rescate a empresas para enfrentar la crisis generada por el coronavirus o COVID-19. Indicó que el compromiso del Estado es apoyar al pueblo de “abajo hacia arriba”.
Desde San Agustín Tlaxiaco, en Hidalgo, AMLO indicó: “Se rescataba a las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, eso es lo que recomendaban, y siguen recomendando los organismos financieros internacionales, tenían un dicho: -si llueve fuerte arriba, gotea abajo-, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable, no, ahora es de abajo para arriba. Que se vayan… muy lejos con ese cuento, de que si les va bien a los de arriba, les va a ir bien a los de abajo, no, ¿Para qué está el Estado entonces?”
López Obrador indicó que antes de que la pandemia “arreciara” en el país, se logró establecer en la Constitución mexicana que programas como pensión para adultos mayores y niños con discapacidad reciban una pensión. En ese sentido, indicó que su objetivo fue el adelanto de 4 meses a pensiones.
Asimismo, presumió que su gobierno ayudó a las economías al otorgar créditos de 25 mil pesos a pequeños negocios y negocios familiares.
“Podemos enfrentar todas las calamidades, podemos enfrentar pandemias, pero lo más importante de todo es mantener el rumbo hacia la transformación de nuestro país, que nada nos desvíe en ese propósito de transformar a México”, expresó AMLO.
Político mx