Este domingo iniciará programa de reforestación en Tuxtla
• Se espera plantar 5 mil árboles nativos
A fin de continuar con la estrategia de reforestación en la capital chiapaneca, prevenir escurrimientos y abonar a la imagen urbana del municipio, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció que este próximo domingo 31 de mayo iniciará el programa de reforestación “Plantando Futuro”, en donde se prevé para este 2020 la plantación de cinco mil árboles nativos, los cuales se sumarán a los más de 22 mil que se han sembrado desde el inicio de su administración.
En este sentido, con la participación de áreas específicas del Ayuntamiento, coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, el edil capitalino busca reforestar bulevares, el Asta Bandera, camellones y la zona periférica de la ciudad, a fin de contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático en la ciudad y recuperar el ecosistema original de la ciudad.
Por ello, manifestó que la campaña abarcará los bulevares Belisario Domínguez y Ángel Albino Corzo, de la Carreta al Puente de Colores, y del Puente de Colores al Parque Chiapasiónate, así como los dos polígonos que rodean al Asta Bandera.
Asimismo, el edil Carlos Morales Vázquez, destacó que, el próximo viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, desde Convivencia Infantil, continuarán los trabajos de reforestación en los bulevares Andrés Serra Rojas, Juan Pablo II, Pariente Algarín, Amín Siman Habib, Fidel Velázquez, Salomón González Blanco, el bulevar Laguitos a Carretera a Chicoasén y Libramiento Norte, desde la Unicach hasta la Fiscalía del Estado.
Carlos Morales Vázquez, destalló que, las cuadrillas de reforestación contarán con el equipo de protección necesario, trabajarán con sana distancia, hidratación constante, chalecos fluorescentes, gorras, cubreboca, gafas y guantes.
Finalmente, el presidente capitalino destacó que, las campañas de reforestación y Limpiemos Tuxtla siguen arrojando resultados positivos para la capital y el bienestar de sus habitantes.