Logra FGE vinculación a proceso en contra de exservidor público de Chiapa de Corzo
• El órgano jurisdiccional decretó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Gabriel “N” por delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones en grado de tentativa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro logró vinculación a proceso en contra de un exservidor público de Chiapa de Corzo por delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones.
Llaven Abarca señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Gabriel “N”, exoficial mayor del Ayuntamiento Municipal, luego de que el 5 de mayo de 2020 participó en una fiesta en el salón Ki-Wi ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.
Asimismo, dio a conocer que esta representación social acreditó que el exservidor público fue omiso en el deber del cuidado, toda vez que omitió las medidas necesarias en el evento masivo realizado que tienen por objeto prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.
Destacó que Gabriel “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, el cual decretó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, y ejercicio ilegal de funciones.
En ese sentido, mencionó que además de Gabriel “N” fue detenido otro exservidor público, Lusteín “N”, cuya audiencia de vinculación a proceso será en las próximas horas.
Finalmente, Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en toda la entidad y reiteró que ninguna conducta antisocial quedará impune.