Premian al Párroco de Simojovel por defensa de los derechos humanos
Freddy López Morales
- Nominación al premio The Per Anger Prize 2020, del párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.
San Cristóbal, Chiapas. 18 de mayo de 2020.- Marcelo Pérez dio a conocer que obtuvo el premio The Per Anger Proze, del gobierno de Suecia, por la labor que ha estado realizando en la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente en la región altos, norte de la entidad.
“Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros, les comparto con alegría y esperanza esta “Nominación por el Premio The Per Anger Prize 2020, premio internacional del gobierno de Suecia, por las iniciativas de apoyar los derechos humanos y la democracia, labor en la lucha para alcanzar un mundo donde toda la humanidad sea libre e iguales”, indicó.
Recordó que esta nominación es por el reconocimiento del trabajo valiente de muchos pueblos organizados en Chiapas y en todo México, y que continuará trabajando, viajando para buscar la paz en el estado de Chiapas.
“Con gran agradecimiento al Dios de la vida, a mis padres, a mis maestros y maestras, al Seminario Santa María de Guadalupe en la Arquidiócesis de Tuxtla, a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, a los Mártires y sobrevivientes de Acteal, a los caídos del 94, a la Parroquia de San Pedro Chenalhó, al Pueblo Creyente de Simojovel, al Modevite, al Zodevite, a Frayba, a Swefor, a periodistas, a los 43 de Ayotzinapa, y a todas las mujeres y hombres que luchan construyendo Paz y defendiendo la vida del pueblo”, expresó.
Indicó que la nominación por “El Premio The Per Anger Prize 2020″, fue firmado por Ingrid Lomfors directora del foro; “una historia en vivo”, que dice lo siguiente: “Padre Marcelo Pérez Pérez, ha sido nominado para el premio Per Anger, es el premio internacional del gobierno de Suecia para iniciativas de apoyar los derechos humanos y la democracia, es por su labor en la lucha para alcanzar un mundo donde toda la humanidad sea libre e iguales, muy apreciado padre”.
Finalmente dijo que esta nominación, no es solo para el párroco, consideró que es de todas las luchas que van construyendo historia de libertad, paz, justicia y fraternidad en los pueblos; por tanto, que sea para dar fuerzas en nuestros corazones para seguir siempre adelante, pues ante la realidad, nuestro futuro espera humildes y valientes corazones para la construcción de la paz en los pueblos.