Habitantes de Altamirano reclaman entrega de despensas, retienen a 5 policías municipales
Freddy López Morales
- Por segundo día consecutivo, diversos grupos se manifiestan en la cabecera municipal de Altamirano, para exigir al presidente municipal Roberto Pinto Kanter, despensas que le corresponde a cada habitante.
Lo anterior, decenas de pobladores de Altamirano quienes manifiestan ser militares de PRI, ante la falta de apoyo de despensas, retienen a 5 policías municipales, con la finalidad de presionar al gobierno local de atender las demandas del pueblo.
Fueron más de 100 inconformes quienes se manifestaron para exigir a la primera autoridad entregar las despensas que desde hace varios días ha enviado el gobierno federal y del estado, y en plena fase 3 de pandemia de Covid19, se ven obligados a salir por las calles del pueblo.
“Nos hemos enterado que el presidente y el DIF municipal ha realizado la entrega de despensas a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras, a personas que dejaron de vender alimentos como las atoleras, tamaleras, vendedoras del tianguis campesino, choferes de combis, taxis y mototaxis que están respetando la sana distancia, y a los trabajadores albañiles, maestro de obra y peones que suspendieron sus trabajos, pero a nosotras y nosotros no nos han dado nada”, denunciaron.
Para que sean atendidos y escuchados el grupo inconforme, tendrán que liberar a los 5 policías retenidos, en tanto no habrá diálogo con las autoridades, mientras se desconoce la salud de los uniformados.
Finalmente, los familiares de los 5 policías detenidos presentaran una demanda penal en las instalaciones de la fiscalía de justicia indígena en Altamirano, por el delito de secuestro y los que resulten, “tres de ellos fueron golpeados, su salud está en riesgo sanitario por el COVID 19.