Por sanitizar agreden al personal de la SS en SCLC

0
Por sanitizar agreden al personal de la Ss en SCLC

 

Por Freddy López Morales

 

SCLC.-  Es lamentable que personas han hecho caso omiso a las recomendaciones de las Secretarias de Salud Federal y Estatal, de permitir a las autoridades sanitarias hagan su trabajo de sanitizar las calles y parques para evitar el contagio de Covid19.

Pues resulta que a un grupo de indígenas no les gusta el olor de los líquidos que utiliza personal de salud, desde hace varios días han estado llevando a cabo sanitización en los parques y calles de la zona centro y plazuelas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Aun cuando en diversos medios de comunicación (radio y prensa escrita), así como en las redes sociales se ha estado informando de las diversas acciones de limpieza y sanitización que se están llevando a cabo en varios puntos de San Cristóbal.

Lo anterior, a eso de las 17:30 horas de este lunes, personal de la Jurisdicción Sanitaria II y protección civil, fueron corridos con amenazas en la plazuela del Barrio de Mexicanos por un grupo de personas porque, según ellos, les estaban lastimando sus narices y ojos por el líquido que usa el personal.

Es triste y preocupante ver este grupo de campesinos que tomen esta actitud, aún y cuando lo que se está haciendo es por el bien de ellos y de toda la población, para evitar la propagación del coronavirus Covid19.

“Ojalá que se investiguen estos hechos y se finquen responsabilidades en contra de los sujetos que amenazaron a este grupo de trabajadores que no dejaron que hicieran su trabajo, son personas que siempre están en grupos amenazando a la gente”, denunció uno de los habitantes que vive frente a la plazuela.

Ante las amenazas de este grupo de unas 15 personas, los trabajadores se retiraron del lugar para evitar que fueran retenidos, “que se retiren de este lugar, ese líquido que están rociando en el parque huele mal, lastima la nariz y los ojos, váyanse o a ustedes les vamos rociar dentro del carro”.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *