Comuneros retienen camión cargado de cerveza en Simojovel
David Abel Hernández/Simojovel de Allende, Chiapas
Campesinos de la comunidad Santa Anita que se ubica a escaso un kilómetro de la cabecera municipal, retuvieron a un camión Torton repleto de cervezas propiedad de conocido empresario de esta localidad y que sería expuesto a venta al público.
Los comuneros sin facultad alguna se escudan por la reglas preventivas del COVID-19 y la ley seca que están aplicando en todo el estado de Chiapas, por lo que de manera sorpresiva, ayer por la noche interceptaron un camión en la entrada al municipio el cual venía repleto de cervezas.
La carga junto a cuatro personas fueron llevadas al ejido Santa Anita en donde les exigen una fuerte suma económica por concepto de multa, situación que generó polémica entre los lugareños debido a que una comunidad no está facultada para realizar decomisos.
Trasciende que el grupo de comuneros son dirigidos por Francisco Alberto Díaz Hernández, conocido como “Pancho PT” y que únicamente se trata de una extorción, aprovechándose de la pandemia del COVID-19, ya que como nunca el precio de la cerveza está por el cielo.
Los habitantes opinan y cuestionan que el grupo de comuneros también deben vigilar las cantinas y depósitos que están laborando de puertas abiertas en la cabecera municipal, y citan entre unos de los principales distribuidores, al hijo del alcalde de Huitiupán.