Acusan a policías abusivos de Tuzantán
- A humilde campesino le quitaron madera para simbra
Tuzantán, Chiapas; a 03 de mayo de 2020.- A policías municipales de Tuzantán, no les importa invadir el territorio de Tapachula, ya que en el camino que conduce a la colonia Villa Flor municipio de Tapachula, le entraron a quitarle media docena de reglas madera acerrada y cuatro tablas, que le iban a servir para un colado de construcción de su casa al señor Luis Morales, con domicilio conocido en Villa Hidalgo del municipio de Tuzantán.
Así lo dio a conocer el señor Morales, que es campesino, no traficante de madera. Manifiesta el señor que fue el pasado sábado en horas de la tarde que le habían regalado la madera para SIMBRA de colado estructural. Sin embargo antes de llegar a su casa, a la altura de un lugar que le dicen La Cascada del municipio de Tapachula. Fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal de Tuzantán, quienes lo comenzaron a amenazar y finalmente le quitaron la madera.
Pero nunca le dijeron que comparecerá ante ninguna autoridad. Ellos cargaron con la madera y nada más, duda que la actuación de la policía municipal sea correcta. Pide investigar qué fin tuvo lo decomisado.