Payasos se quedan sin trabajo, coronavirus les borra la sonrisa.
TAPACHULA, Chis.,30 de abril de 2020.- Manuel Solís Trujillo, es un payaso de esta localidad, que en plena fase 3 por Coronavirus trata de maquillarse para borrar la tristeza, la angustia y desesperación y con una sonrisa intenta eliminar toda la incertidumbre que ha causado esta pandemia.
Es padre de familia, y el coronavirus poco a poco le quita la sonrisa pues la pandemia los ha dejado sin trabajo. Manuel Solís Trujillo, mejor conocido como el payaso “ Caramelo”, relató que su actividad ha descendido un 100% , algunos de los contratos fueron cancelados, mientras que la fecha más importante para ellos, este 30 de abril, Día del Niño la verá pasar en el aislamiento domiciliario porque en estos momentos no aplica la famosa frase el show tiene que continuar, por ahora la función se ha terminado.
El Día del Niño, representaba para la mayoría de los payasos un incremento de un 80% en sus ingresos, pero con esta pandemia, las esperanzas y su actividad esta en ceros. Mientras se maquillaba, no para dar un show o hacer reír a los niños, sino para intentar despejar su mente y olvidar un poco las preocupaciones generadas por el COVID-19.
Dedicado desde hace 11 años a este oficio contó, que nunca se había quedado sin trabajo tanto tiempo, “hoy no hay trabajo en ninguna parte, he salido a buscar, pero no he encontrada nada”, agregó.
Toda su familia se dedica a este oficio, y entre ellos se apoyan para hacer menos difícil la cuarentena. Con su familia, este 30 de abril, realizarán un show para todos los niños en su día, a través de sus redes sociales.
A punto de terminar su caracterización, Manuel Solis, dijo, a pesar de tener miedo de contagio, a pesar de la crisis financiera provocada por la pandemia, por ética y profesionalismo ellos nunca deben perder la sonrisa, porque siempre existe a quien hacer reír.
Completamente convertido en “Caramelo”, pidió a la toda la sociedad a que procuren quedarse en casa y a los niños aprovechar este tiempo para disfrutar con sus papás y aprender desde casa.
Quadratín Chiapas