Fallece uno de los benefactores de los bomberos de SCLC
Por Freddy López Morales
SCLC.- Bomberos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, están de luto, al perder la vida uno de sus benefactores, radicado en condado de Wisconsin, fue recordado con una ceremonia.
Lo anterior, a los 86 años de edad y con 64 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos del condado de Wisconsin, EE.UU., falleció uno de los benefactores del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, “siempre nos visitó, varias ocasiones, siempre recibimos apoyos”.
Richard Reinter dejó de existir el pasado domingo, quien junto a Kent Anderzon, Ernesto Martínez, Tom y Jerry Reiter, desde el año de 1994, venían a San Cristóbal para instruir a los elementos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de Las Casas.
En una ceremonia realizada la mañana de este martes en la estación de bomberos de esta ciudad, directivos del grupo de primeros auxilios, lamentaron la muerte de Richard Reinter, por tratarse de un gran ser humano que en todo momento apoyó a los bomberos de San Cristóbal de Las Casas.
“Los traga humo” de la Unión Americana donaron unidades y material para realizar de una mejor manera sus maniobras en la sofocación de incendios y otras contingencias naturales.
Marco Antonio Sánchez Guerrero, comandante de esta institución, informó que, por más de 27 años, Reinter estuvo al pendiente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, por lo que fue recordado con una ceremonia en la estación de bomberos la mañana de este martes.
Richard Reinter fue una de las personas más importantes en el grupo de apoyo de bomberos del estado de Wisconsin, desde ahí se encargaba de recolectar equipo que luego era enviado a San Cristóbal de Las Casas.
“Él se preocupó siempre para que San Cristóbal de Las Casas tuviera el equipo y la capacitación necesaria, para sus actividades de primeros auxilios, para que tuviera un buen nivel de preparación, como hoy día lo tiene, nunca descansó y nunca dejó de preocuparse por San Cristóbal de Las Casas, todavía el año pasado estuvo aquí con nosotros”, dijo.
Finalmente, “los traga humo”, dijeron que Richard Reinter, aparte de ver que el equipo se recolectaba, se encargaba de ver que las unidades estuvieran bien, y si alguna pieza mecánica estaba dañada, se encargaba de conseguirla en el país vecino.