Ebrard coordinará a delegados para reconversión hospitalaria
La Secretaría de Salud (Ssa) anunció que el canciller Marcelo Ebrard coordinará a los delegados federales para supervisar la reconversión hospitalaria en esta nueva etapa de la epidemia de coronavirus o COVID-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, precisó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, para actualizar los casos en el país que con la entrada en vigor de la fase 3 se realizan al menos tres cambios de prácticas en la recopilación y manejo de la información. Parte de ello es la organización de territorios de interés y para lo cual se requieren al menos 6 coordinadores que queden a cargo de una instancia superior, precisamente la que estaría bajo el mando del secretario de Relaciones Exteriores.
“El segundo es la organización de los distintos territorios de interés, en los últimos 10 días se han designado coordinadores del Gobierno Federal que apoyen una serie de aspectos que tienen que ver con la operación más allá del aspecto de salud, están auxiliando el proceso de reconversión hospitalaria, un ejemplo concreto es que Marcelo Ebrard ha sido designando como coordinador de los coordinadores”, precisó el funcionario de salud.
Otra de las razones para cambiar las prácticas informativas es que el aumento de la propagación de casos ocurre en distintas regiones; de ahí la necesidad de las mencionadas coordinaciones pues se habla de regiones “multiestado”. Puso como ejemplo que se tiene la del Valle de México, que estaría a cargo de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Político.mx