Comunidades de Simojovel y Huitiupán toman medidas preventivas del COVID-19
David Abel Hernández/Simojovel de Allende, Chiapas
Numerosas comunidades de la región de los Bosques están tomando en serio sus propias medidas preventivas del COVID -19 que está poniendo de cabeza al mundo entero, pues no dejan entrar a personas ajenas a sus comunidades.
Las recomendaciones que realizan las autoridades municipales parecen ser discos rayados sin efecto, y es que la mayoría de los pobladores siguen en sus actividades normales desafiando al COVID, al grado de especular tratarse de un mito o farsa política.
Se informó que ayer en la cabecera municipal de El Bosque, unas familias se reunieron en conocido salón de eventos para celebrar una boda, mientras que en los retenes preventivos de las entradas de diversos municipios, solo te proporciona gel antibacterial.
Las personas siguen viajando y no hay un control o impedimento de los paseantes y turistas que ingresan a los municipios; no así en la mayoría de las comunidades que han acordado no permitir el ingreso de personas ajenas, incluso a sus propios paisanos que se fueron a trabajar en otros estados y que ahora están regresando por la pandemia.