México va a requerir medidas fiscales más flexibles en fase 3 de la pandemia: Hacienda
– El titular de la dependencia también informó de la reunión que sostuvo con Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anticipó que cuando México entre en la fase 3 de la pandemia de COVID-19, “que será el momento más crítico”, va a requerir de instrumentos de política fiscal y monetaria más flexibles para adaptarse a estas nuevas situaciones.
En su cuenta en Twitter, informó acerca de la participación que tuvo este miércoles, a través de videoconferencia, en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G-20).
“Reconocemos que los efectos económicos del COVID-19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929”, publicó el encargado de las finanzas públicas de México.
En esta reunión del G-20, dijo, el primer acuerdo fue que los países miembros pondrán todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y, así, salvar vidas.
El segundo es que utilizarán todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos económicos del confinamiento global. “Este es un fenómeno en evolución”, agregó.
“En México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”, adelantó el secretario de Hacienda.
sin fuero