A la baja la venta de tortillas en San Cristóbal
San Cristóbal de Las Casas.- Representantes de la Masa y la Tortilla de las zona nor-oriente de esta ciudad, informaron que han disminuido sus ventas hasta un 60 por ciento, ante la actual contingencia del COVID-19, y aseguraron que operarán de manera normal, ya que de cerrar implicaría daños a los trabajadores que no tienen otros ingresos económicos.
En entrevista vía telefónica, Marcos Gómez Hernández, líder de esta agrupación, dijo “seguimos laborando con nuestro giro, siguen abiertas las tortillerías, nadie ha cerrado, el precio de la tortilla es el mismo, 15 pesos el kilo, porque no queremos dañar la economía de la población, la venta lamentablemente ha bajado, como un 60 por ciento”.
Reveló que son más de 20 tortilleras que agrupan la zona nor-oriente, que representan a 40 empleos directos, que no podrían cerrar, pues no tienen otro ingreso y afectaría su economía, pero desde la contingencia han tomado las medidas sanitarias, según instrucciones de la Secretaría de Salud.
“Seguimos la norma de salubridad federal, lo que nos ha enseñado: tener cubre bocas, gorritas, la capacitación de manejo de alimentos, gel antibacterial, jabón y todo lo que estamos manejando por la enfermedad del covid-19”, dijo.
Gómez Hernández dejó en claro que en tanto las autoridades no lo instruyan, no cerrarán, y de llegar a ser notificados, tendrán que sentarse a dialogar, porque es difícil dejar sin empleo a las más de 40 personas y seguirían abriendo de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
“Hasta el momento no hemos platicado con los compañeros, pero uno tenía el temor porque nuestros empleados no hay como salgan adelante con su economía, se perjudicaría, no estamos dispuestos a cerrar, estamos pidiendo traigan servilletas y tengan mejor protección personal”, concluyó.
Félix Camas, 3 Minutos Informa