Horario de Verano, pocos se acordaron
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Horario de Verano inició sin protesta alguna, la poca población que está en las calles dice que mientras no se normalicen las clases y el trabajo, no importa, ni se siente ni nada, coinciden varios ciudadanos que están la vía pública.
Los pocos capitalinos indicaron que lo que preocupa en este momento es el trabajo, la situación de salud de sus familiares, pero no hay problema si ya inició o no y si va a continuar el cambio del uso horario, se piensa mucho en la pandemia que ha atacado en Chiapas particularmente.
Sin embargo, hay quienes aseguran que no debió ocurrir el famoso cambio, porque el gobierno federal indicó en muchas ocasiones que no tenía razón de ser y por eso, era necesario que las cosas cambiaran, pero no cumplió y ahora no solo es la enfermedad, sino también la hora.
Por lo que respecta a los comerciantes, es difícil que haya modificaciones, por lo pronto hay una intención de apoyar a quienes están aún laborando, de ahí que se especifica que se reducirá el tiempo de tener abiertas las cortinas.
Los indígenas que aún están presentes en la calle, boleando zapatos, vendiendo objetos varios, indicaron que ellos siguen el mismo horario de siempre, que no cambian y no les preocupa y ocupa que se dé una acción de estas, ellos solo quieren vender sus productos.
Por último, no todos se acordaron de que había que cambiar el horario, que a partir de esta fecha se inicia con adelantar una hora más, el cual concluirá hasta el 25 de octubre próximo, cuando todo regrese a la normalidad, pero que también el panorama de salud será diferente, dijeron otros.
Carlos Rafael Coutiño Camacho