AMLO llama a que México sea ejemplo en el tratamiento de COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores de la salud, que en estos momentos de “adversidad” se entreguen a “la causa noble de salvar vidas”, para que México sea ejemplo en cuanto al tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19.
“Aprovecho para hacerles un llamado a todos los trabajadores de la salud (…) Para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas, que México sea ejemplar en cuanto al tratamiento de enfermos infectados con el coronavirus”.
¡Vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos!”, exhortó AMLO.
López Obrador destacó que en la inauguración del Hospital Rural Tlaxiaco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Oaxaca, hay un cubículo para atender a pacientes con coronavirus COVID-19, a fin de encontrarse preparados para que la pandemia “no les agarre” desprevenidos.
“Regresamos ahora sí a inaugurar el Hospital IMSS Bienestar, tiene equipos modernos, el personal requerido.
Ahora se está adaptando un área del hospital para atender a enfermos de coronavirus, que esto es lo que estamos haciendo, preparándonos para que no nos sorprenda esta epidemia”, expresó AMLO.
En un video difundido en redes, el doctor encargado del área, explicó que se trata de un cubículo adaptado para la recepción y manejo de todos los pacientes que pueden llegar a estar infectados con COVID-19 en condiciones graves o datos de alarma, el cual cuenta con seis camas con monitores de signos vitales, instalación de ventiladores, para pacientes en condición crítica y hay una unidad móvil cercana a la puerta de emergencia del área hospitalaria para atender.
“El coronavirus nos está permitiendo prepararnos, aunque antes del coronavirus ya estábamos levantado el sistema de salud pública, antes del coronavirus ya habíamos recorrido los 180 hospitales del IMSS Bienestar, ya se había creado el Insabi, ya se había decidido ampliar el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos.
Viene el coronavirus y ya tenemos condiciones para poder enfrentar esta pandemia”, puntualizó el presidente.