Peso sufre en marzo mayor pérdida mensual desde crisis de 1995
Durante el mes de marzo del 2020, el peso mexicano sufrió una depreciación de su valor por un total del 20.96%, traduciéndose en una venta del mismo por 23.7315 pesos por dólar al mayoreo. Estos datos representan la mayor pérdida mensual del peso desde la denominada “Crisis del Tequila” en diciembre del 1995.
Economistas coinciden que el principal factor que afectó a la moneda mexicana fue la pandemia del coronavirus, que obligó a la mayor parte de países del mundo a aplicar restricciones de viajes y transporte, así como a paralizar sus mercados domésticos, con miras a disminuir los contagios del COVID-19.
Además, se indicó que la la falta de un acuerdo entre los países petroleros, que implicó la caída en el precio del hidrocarburo también ha sido uno de los principales factores de dicha caída.
Otra causa por la que el peso decreció en su valor frente al dólar es el ambiente de desconfianza empresarial local, llevaron a la estimación de una caída de la economía mexicana para 2020 de entre 3.0 y 7.0 por ciento.
político.mx