En unidades de transporte ya se trabaja en información de limpieza para evitar contagios
Para evitar contagio en el transporte público, la Secretaría de Salud y Protección Civil, iniciaron reuniones con los concesionarios de varias líneas, para ir atendiendo las acciones a realizar a fin de que sus unidades estén limpias.
Los recorridos se están haciendo en varios municipios, entre ellos los del municipio de Bochil, donde en primera instancia a pesar de que se conoce ya la situación de COVID-19, se están dando pláticas informativas con representantes de 21 sociedades cooperativas.
Todos los asistentes sacaron sus dudas y la finalidad es prevenir la transmisión del virus, pues el primer punto fue que la gente escupe, tose y estornuda al interior de las unidades, se agarra de los pasamanos y así pasa billetes o monedas y desde ahí el contagio posible.
La idea es que mientras en el pueblo no se dé una migración interna de la Entidad o que gente foránea a Chiapas, esté llegando a tener contacto con algún ciudadano de ellos, entonces no habrá problema alguno, pero de todos las medidas deben estar por cualquier complicación.
Por otro lado, los transportistas de la comunidad de Emiliano Zapata, municipio de Tabasco, dieron a conocer que luego de que se conociera el primer caso en Palenque, lugar cercano a ellos, el servicio de transporte, sea taxi o colectivo, se suspende hasta que el problema haya terminado.
Finalmente, el servicio en los municipios, ha tenido una disminución, pero no ha sido hasta el momento lo suficiente para suspender el servicio, aunque ya no se llenan como antes, es mucho más complicado que cuando se tenía vacaciones, a pesar de ello siempre había usuarios.
Carlos Rafael Coutiño Camacho