Sacan por la fuerza a recluso de la cárcel de Oxchuc
OXCHUC.- De manera violenta retiraron por la fuerza a un recluso en la cárcel de la cabecera municipal de Oxchuc, la tarde noche de este domingo.
Cerca de 100 habitantes de la comunidad Chempil municipio de Huixtán, arribaron a la cárcel municipal en Oxchuc, y sacan por la fuerza a un detenido, responsable de un accidente de tránsito registrado la noche del sábado pasado.
El recluso estaba acusado de atropellar a un motociclista repartidor de tortillas originario de Chempil, a eso de las 19:00 horas del domingo, entre gritos se retiraron del lugar, llevándose el detenido hacia la comunidad de Chempil municipio de Huixtán.
Alrededor de las 21:00 horas, el grupo de inconformes instalaron un bloqueo total en el tramo carretero Oxchuc-Huixtán a la altura del crucero El Polvorín, para exigir el pago de daños de la motocicleta, así como al lesionado quien fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
«Los regidores y otras autoridades del Ayuntamiento de Oxchuc, estaban apoyando al responsable del accidente, y es que este chofer estaba en completo estado de ebriedad cuando atropelló al motociclista, y eso no se vale, por eso fuimos a sacarlo el detenido para que se haga responsable de los gastos del herido y de la moto, los familiares están exigiendo la cantidad de 150 mil pesos», explicó uno de los manifestantes.
Hasta las 09:10 de la mañana de ayer lunes, dejan libre la vía, después de un largo diálogo entre familiares de ambos grupos lograron liberar al detenido al pagar 50 mil pesos, el resto se pagará en dos mensualidades
Finalmente fueron cientos de transportistas que fueron afectados, largas filas de unidades se observaban esperando que abrieran el paso para continuar su camino.
fredy morales