Cifra de casos confirmados de coronavirus en México sube a 316: Secretaría de Salud
* La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló en conferencia que el 83% de los casos se mantiene en aislamiento.
* Toda la sociedad debe participar para aplanar la curva epidémica: Ssa
Ciudad de México, 22 MAR.-La Secretaría de Salud reportó que hasta este domingo 22 de marzo se habían registrado en México 316 casos confirmados de coronavirus Covid-19, mientras que se analizan 794 casos sospechosos y 1,667 resultaron negativos.
La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló en conferencia que se mantenía la cifra de dos defunciones.
Respecto de atención médica, la especialista detalló que el 90% de los casos confirmados de coronavirus ha sido tratado de manera ambulatoria y 10% ha requerido hospitalización. El 64% de casos se ha presentado en hombres y el 36% en mujeres.
Ana Lucía de la Garza Barroso dijo que los últimos casos confirmados se detectaron en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas.
El brote de coronavirus, surgido en China a fines de 2019, ha dejado más de 317,000 contagiados y al menos 13,631 muertes alrededor del mundo.
Toda la sociedad debe participar para aplanar la curva epidémica: Ssa
Con acciones como la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades de salud buscan aplanar la curva de crecimiento de casos de COVID-19 en el país, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
El funcionario destacó la importancia de que participe la sociedad en conjunto para implementar estas medidas, con el fin de aplanar la curva de crecimiento para que contingencia sanitaria sea manejable tanto para los servicios de salud como los ciudadanos.
“La curva epidémica no se corta de un día a otro. La curva epidémica o crece exponencialmente como en Italia, o crece poco a poco como en Japón”, indicó.
Consideró que la Jornada Nacional de Sana Distancia apela a la responsabilidad social de los ciudadanos, y que no podría aplicarse como una medida obligatoria dado que el país continúa en la fase uno de la epidemia.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020