Sube el precio de la carne de cerdo en los últimos días del año
Tuxtla Gutiérrez, 20 de diciembre del 2019.- La ya lacerada economía de los Tuxtlecos recibe la última estocada del año, ya que el pasado 16 de diciembre la carne de cerdo se incrementó en 5 pesos por kilogramo a la venta al público.
Esto también representa un mal sabor de boca, ya que en las cenas de fin de año es donde las familias emplean estos productos cárnicos para las reuniones familiares, lo que significa también un incremento en la preparación de las mismas.
En lo que respecta a la carne de cerdo ha tenido grandes variaciones, ya que a principios de este año tenía un costo de 80 pesos, sin embargo en el mes de julio alcanzó los 130 pesos, por kilo.
Este producto es el que más ha variado ya que en noviembre quedó en 95 pesos, y actualmente está en cien pesos en promedio.
Evelia Tasías Cordero, vendedora de carne de cerdo en el mercado Juan Sabines, dio a conocer que esta medida también viene a repercutir en lo que respecta a las ventas, ya que a lo largo del año las ventas han estado bajas y con ello quizá no se dé el repunte tan esperado.
«No nos han dicho el motivo del incremento, sin embargo en los últimos días le subieron, claro que repercute en las familias y también en las nuestras ya que de ello vivimos, sin duda es un duro golpe para todos», lamentó la pequeña comerciante.
Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano