Alcalde Gurría tomó protesta al Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tapachula
Tapachula, Chiapas, diciembre 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Municipal cuya finalidad es la de mejorar la imagen urbana y crear las condiciones económicas adecuadas para la población.
Al presidir la instalación del Consejo Consultivo, Gurría Penagos sostuvo que con este organismo se pretende dar rumbo y orden para que en tiempos de emergencia la población esté protegida y sea menos vulnerable.
“Si bien es cierto que Tapachula ha crecido mucho, la realidad es que creció sin planeación y en completo desorden, por ello, es necesario que este consejo y todos los que lo integran asuman su tarea con responsabilidad para beneficio de los tapachultecos”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), Yolanda Correa González, mencionó que el modificar la imagen urbana del municipio; no sólo será modificar espacios sino volverlos adecuados, funcionales y seguros para las familias tapachultecas.
El Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tapachula quedó integrado por los Secretarios de Obras Públicas, Iván Santos Alonso; de Planeación y Desarrollo Municipal, Pedro Mérida de León; Director de Protección Civil, Pascual Andrés Dionicio Luna Aceituno; Director General de COAPATAP, Cesar García; y el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto.
También se sumaron a esta encomienda Luisa Guadalupe Zamora Ayala, Presidenta del Colegio de Arquitectos; Horacio López García, Colegio de Ingenieros Civiles; Elvis Leonel Pinto Solis del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa; Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, René Simón Ortega; Luis Cruz Mejía en representación de Jaime Santiago Espinoza, Superintendente de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad Zona Tapachula.
Quienes rindieron protesta para integrar por vez primera el Consejo Consultivo cuya finalidad es lograr el orden requerido para convertir a Tapachula en el mejor lugar para vivir.