Alcalde y director de obras públicas de Emiliano Zapata «rasuran» el presupuesto
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 DIC.-Obras sin comprobar se encuentran en el Municipio de Emiliano Zapata, mismas que son ejecutadas por contratistas que no se encuentran dados de alta en la Plataforma Nacional de Transparencia, pero que sí rasuran el presupuesto para otorgar el famoso moche al edil y que comparte con el de Obras Publicas Municipal.
Amador Moreno Ruíz, Alcalde de Emiliano Zapata, demuestra ignorancia para dirigir y llevar los beneficios a la población y dentro del desorden se encuentra el no pedir que los contratistas cuenten con la capacidad de realizar las obras de beneficio colectivo, mucho menos se encuentren inscritos en el INAI, sentenció Raquel Pérez Anzueto.
El Director de Obras Públicas Iván Alejandro Abarca Zúñiga, responsable de la ejecución de las obras, se encuentra entre la espada y la pared, refiere Pérez Anzueto, debido a que no cuenta con la documentación que acredite la ejecución de dichas obras, mismas que extrañamente se encuentran sin la comprobación correspondiente, pero eso sí, ya fueron peinadas y la muestra es el Ford Raptor, color azul, que luce en la cabecera municipal.
Dentro de las pocas obras que se han realizado, se encuentra el arco que da la bienvenida a propios y extraños, mismo que presenta peculiares fisuras por la mala calidad en la construcción.
Refiere que “el arco” no se inaugura todavía, pero ya tiene cuarteaduras a falta de material por los famosos moches, ya que es un secreto a voces que la repartición está entre Amador Moreno, actual Presidente Municipal e Iván Alejandro Abarca Zúñiga, Director de Obras, quien recibe no el diezmo, sino el 30 por ciento del costo total de cada obra, esto claro que tiene molestos a los regidores, que ya descubrieron la minita extra de estos malos funcionarios.
Sonriente el declarante señala que para la inauguración del arco, el Presidente, según, quiere invitar al Gobernador, añadiendo que se debe de apresurar porque se puede estropear más la obra.
Otro de los cuestionamientos es por cuánto se vendieron las autoridades de tercer nivel de la comunidad Nueva Villa Hermosa, que se dieron cita hace un mes, en la Presidencia Municipal para desmentir que les trataron con la punta del pie al arribar con el Edil en la búsqueda de apoyos para la comunidad, ojalá y les cumpla lo que les haya ofertado Amador Moreno Ruíz, antes de que se les termine la mochila verde que les obsequió.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019