Llevaba medio millón de pesos en el abdomen
Ya es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, un sujeto que viajaba con destino a Comitán; fue detenido por la Policía Federal por llevar pegado al abdomen un total de medio millón de pesos y no poder comprobar su procedencia.
Ante ello, la delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas inició una carpeta de investigación.
Los reportes señalan que en atención a una denuncia ciudadana, los efectivos implementaron un operativo que permitió la detención de Boanerges “N” en el kilómetro 190+500 de la vía Chamic-La Trinitaria, con destino a Comitán.
En estas acciones fue incautado un vehículo marca Ford tipo Lobo con placas de circulación del estado de Chiapas y los 500 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Cabe destacar que, al realizar una inspección, los elementos detectaron que el sujeto llevaba el dinero pegado a su cuerpo, en la parte abdominal, con la finalidad de evitar ser descubierto.
De esta forma, la unidad, el recurso y el detenido fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal, quien realiza las indagatorias para conocer el origen y destino del dinero.
Por: Alerta Chiapas