Diócesis de Tapachula
Con respecto a la salud del padre Humberto Adán Cancino Suárez, promotor vocacional. El padre Humberto fue sometido a una intervención quirúrgica el día 19 de noviembre en Ciudad Salud en Tapachula, con un diagnóstico de abseso perineal. Fue una operación de riesgo por la obesidad, la hipertensión y la dermatositosis que presentaba.
Salió bien de la cirugía, pero tuvo que esperar los primeros cuidados en terapia intensiva por las complicaciones que pudiera presentar.
Hasta el momento ha evolucionado bien y respondido con mucha eficacia al tratamiento. Él está actualmente en Ciudad Salud, consciente, poco adolorido y enterado de todo lo que ha pasado con su salud.
A los laicos, religiosas y sacerdotes les pedimos lo siguiente:
- Orar mucho por su salud. Ofreciendo Eucaristías y oraciones por él.
- Evitar la desinformación con respecto a su estado. Lo oficial lo daremos a conocer por medio de CODIPAC
TAPACHULA.
- Evitar las visitas. Incluidos familiares o amigos cercanos.
- No estamos pidiendo apoyo económico por ningún medio.
- Abstenerse de obtener información a través del personal que labora en esa honorable institución, porque confunde a quienes dan indicaciones precisas sobre la salud del padre a quien lo está cuidando.
- El padre Martín Moreno, vicario general de la Diócesis y rector del seminario, coordinará a los sacerdotes, seminaristas y laicos en el rol de cuidado en Ciudad Salud. Él será el que informe oficialmente el estado actual del padre Humberto.
+Jaime Calderón Calderón
Obispo de Tapachula