Café Avenida
Gabriela Figueroa
Martes 19 Noviembre 2019
UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DE LA 4T.
Definitivamente esta sería la frase correcta de mencionar la designación o nombramiento de Doña Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, ilegítima, arbitraria y con poco tacto político, en el que sacó las garras del morenísmo en el Senado de la República, dándole una legitimidad que no tiene.
Por todos sabidos las mañas de que se valieron los Senadores de Morena y compañía como la fracción parlamentaria del PRI, que con su minoría apuntaló o se vendió a lo que es el proyecto de nación y así pudieron escusarse de no reponer el procedimiento porque se salieron de sus casillas, ante un PAN avasallante donde expusieron violentamente a su homólogo el Senador Gustavo Madero ante una jauría de damas morenistas, a fin de que tomara la debida protesta la famosa Rosario Ibarra de Piedra, no como lo mandata la constitución sino como lo mandató Andrés Manuel López Obrador, escudada en la personalidad y trayectoria de Doña Rosario Ibarra de Piedra, a quien habrá que preguntarle a ella como madre de la interfecta, si legitima a su hija en ese puesto, ya que en tiempos de la 4T lo único que podemos decir ante todo esto es “Fúchila y Guácala” esperando que las mamacitas de los interesados los reprendan por sus malas conductas.
Entendemos que la 4T quiera poner sus propias reglas del juego, tiene el poder para eso pero porqué dar un gran premio de consolación cuando ni para una diputación federal fue buena candidata en el 2018, por el distrito X de Nuevo León, el que no pudo alcanzar; por ello nos preguntamos ¿Qué favores estará pagando? como para imponerla en un lugar que ni él sabe lo que significa, donde está siendo repudiada por los organismos internacionales, lo cual confronta a México y que nos deja muy mal parados ante cualquier circunstancia por la ignorancia de esta señora, quien su único mérito es vivir y alabar a la 4t y además ya vimos que desconoce los grandes temas que afectan a los mexicanos y por supuesto hasta qué son los Derechos Humanos.
No saber cuántos periodistas han muerto este año es muy lamentable, ya que no está situada en sus cabales o no se da cuenta de la dolorosa realidad que vivimos los mexicanos; ahora bien el que tampoco haya sido elegible por ser dirigente de un partido, que después pidió licencia de su militancia al ser nombrada como ombusperson, también es falta grave de una adecuación de la ley o de pasar por alto estos detalles por así haberlo instruido la cabecita de algodón, al coordinador parlamentario de Morena en el Senado Ricardo Monreal, que sin duda está haciendo buen trabajo al justificar ante todos las triquiñuelas de la 4T.
La estampida de consejeros quienes integraban la CNDH, es poco al futuro de este organismo único contrapeso del gobierno, que ante la zalamería de Piedra Ibarra podría ser un verdadero obstáculo de la 4T, que en vez de estar fortalecida se ha venido perdiendo en cuanto que está tomando el mando de todas las instituciones que basta decir, en este caso, debiera ser autónoma.
No hay como comparar la trayectoria de cualquiera de los consejeros que hoy por congruencia se alejan de una imposición, misma que se ha condenado en medios nacionales e internacionales, un ejemplo claro es el Instituto Mexicanos de Derechos Humanos y Democracia, A.C. que ha condenado los hechos, que toman esto como una imposición ante el cuestionado proceso de selección que merma la legitimidad de la institución y la credibilidad de la más alta tribuna de nuestro país.
Ahora ya estaremos preguntándonos ¿y ahora quién podrá defendernos? Basta decir que esperamos que salga de algún lado el Chapulín Colorado, puesto que esta fantasiosa 4T de “Fúchilas y Guácalas” no traerá nada bueno para cualquiera de nuestras instituciones, de las cuales tristemente hoy ha perecido una de ellas. Descanse en paz a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
OFICIO POLITICO.- Las integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Honorable Congreso del Estado manifestaron que coadyuvarán en la rehabilitación y reinserción social de los usuarios de esta clínica especializada, orgullo de Chiapas… ¡Vamos todos al concierto con causa en Comitán! con Carlos Macías a beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, este 22 de noviembre en la ciudad de Comitán de Domínguez. Para obtener tus boletos deberás realizar un donativo en especie y hacer el canje en la Delegación Regional XV Meseta Comiteca-Tojolabal, ubicada en Unidad Educativa Balún Canán Calzada del Panteón en Comitán de Domínguez.
Finalmente: “Medios Chayoteros, ya dejen de manipular la información” lo dijo Rosario Piedra Ibarra. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com