Se dice que por incendio provocado se queman alrededor de 20 hectáreas de caña
Huixtla, Chiapas, a 07 de noviembre del 2019.- Un incendio en terrenos cultivados con caña de azúcar, en la zona baja del municipio de Huixtla, que fue supuestamente provocado por personas hasta el momento desconocidas, motivó movilización de productores y personal de Protección Civil. Se siniestraron alrededor de 20 hectáreas, daño total.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil. Indicando que fue reportado el pasado 6 de noviembre, por los propietarios Antonio y Amparo Santos.
Al arribar al lugar conocido como Rancho Nuevo, municipio de Huixtla, se realizaron tareas de revisión, propiciando terreno húmedo con pipas de agua, las brechas favorecieron para evitar que dicho incendio consumiera más terreno cultivado de caña.
Fue reportado aproximadamente como las 12:35 horas del pasado miércoles. Finalmente dos horas después, la conflagración fue controlada en su totalidad. Representa daños a los productores, pues caña siniestrada no la paga la empresa azucarera. Por lo tanto los afectados acudirán ante la fiscalía para integrar carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables.