Coctelero denuncia a policías y juez por abuso de autoridad
Huixtla, Chiapas, a 07 de noviembre del 2019.- EL señor Álvaro Antonio Caballero Juárez, de oficio coctelero, con domicilio en esta ciudad, acude ante la fiscalía del ministerio público para establecer carpeta de investigación en contra de la policía municipal, por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y daños. Así como por abuso de autoridad del juez del juzgado municipal por amenazas.
Manifiesta el agraviado que vende cocteles en la calle a bordo de un triciclo, pero el pasado domingo como las 18:00 horas, un cliente le pagó con un billete de 500 pesos, lo vio que era original y después cambió el billete con el chófer de un colectivo.
Ahí surgió el problema, ya que como a la media hora regresa el de la combi y le grita que el billete era falso. Discutieron y finalmente llegó la patrulla de la policía municipal. Detienen al coctelero. Suben su triciclo a una patrulla. Le destruyen su equipo y lo llevan a la cárcel.
Sin derecho a defenderse, lo encierran como si fuera un delincuente. Después lo sacan para obligarlo a pagar los quinientos pesos y si no lo iban a consignar ante el ministerio público.
Ante el temor que se quedara en la cárcel tuvo que pagar con otro billete y fue liberado. Considera que existió abuso de autoridad por parte de la policía municipal y que fue objeto de amenazas, además de haber sido privado de su libertad arbitrariamente, por lo que pide se le haga justicia, pues también dañaron su triciclo que es su modo de vida.