Familias evangélicas son expulsadas de comunidad por profesar una religión distinta
San Cristóbal, Octubre 2019.- Cinco familias evangélicas de la Iglesia Pentecostés Monte de los Olivos, ubicada en la comunidad de Napité Municipio de San Cristóbal de Las Casas, fueron expulsadas por profesar una religión distinta a la tradicional.
Esdras Alonso González, líder de la Organización Alas de Águila 2000 y del ejército de Dios, en entrevista informó que el día 19 de Octubre fueron obligados a abandonar su comunidad por católicos, por el simple hecho de profesar la religión evangélica.
«Chiapas vuelve a la intolerancia religiosa, urge que el gobierno tome cartas en el asunto y se respete la libertad de credo, para no dejar en un estado de indefensión a los agraviados, estamos seguros que el gobierno resolverá este problema», aseveró.
Señaló que son 40 personas, contando los niños, los que conforman estás 5 familias, «en el mes de agosto las autoridades emplazaron a la iglesia que ya no permitiera que su pastora llegará a predicarles desde San Cristóbal de Las Casas y les prohibieron que siguieran realizando el culto; sin embargo ellos continuaron y el día 19 de octubre, hace 5 días los expulsaron; están refugiados en el barrio del Santuario ubicado al sur de esta ciudad de San Cristóbal».
Alonso González expresó que este caso viene a sumarse a los muchos que hay de intolerancia religiosa en el municipio de San Cristóbal, como son los de las comunidades de Los llanos y Yashtinin.
«Casos conocidos que aún están pendientes desde hace 9 años, que dejó el gobierno anterior sin resolver este grave problema, hago un llamado al gobierno actual se respete la libertad de credo, ya no más expulsiones a nuestros hermanos evangélicos, estoy seguro que el gobierno de la entidad si nos va a escuchar y resolver», concluyó.
Por Freddy Morales