SSyPC crea cerco protector con temas preventivos para menores
Tonalá, Chis., 21 OCT.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C4i), en coordinación con Prevención del Delito Municipal, benefició al alumnado de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, de Tonalá.
En dicha institución educativa se realizó la difusión del Programa “Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089”. También se organizaron juegos interactivos para reforzar lo aprendido. Personal asignado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) en Tonalá, arribó a la escuela donde dio a conocer a los alumnos de quinto y sexto grados, los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.
Ahí, puntualizaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia; asimismo, se les informó que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros. La directora del área de Prevención del Delito Municipal, Mariana Yarett Santiago Rivera, complementó la tarea reforzando la parte práctica, para crear en torno de las alumnas y alumnos, un cerco protector con temas preventivos que les libre de ser víctimas de ilícitos. Al final del evento, hubo tiempo para juegos didácticos que ayudaron a reforzar lo aprendido de forma entretenida. El director del plantel, Francisco Pascacio López, expresó su reconocimiento por el apoyo brindado en beneficio de la comunidad estudiantil y exhortó al personal de la SSyPC a continuar esta labor.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.